viernes, 27 de mayo de 2016

Por la amenaza de los barras, la figura de Morón da un portazo

Violencia en el fútbol
Javier Rossi, goleador de la Primera B, había reclamado por una deuda. Lo apretaron con armas de fuego y decidió irse del club.

Javier Rossi es el goleador de Deportivo Morón y del campeonato de Primera B. Ayer anunció que se irá del club tras las amenazas que sufrió el plantel, y él especialmente, por parte de la barrabrava en el entrenamiento del miércoles. “Si querían lograr que Rossi se vaya, lo lograron: Rossi se va”, dijo en una entrevista y aseguró que se reunirá con dirigentes de Futbolistas Argentinos Agremiados para lograr su desvinculación.
Rossi, quien el martes había marcado los dos goles del triunfo de Morón sobre Colegiales, venía reclamando por el atraso en el pago de los salarios. “Necesitamos que los dirigentes se pongan a la altura de la campaña que estamos haciendo nosotros. Si no responden nada iré al gremio, como hacen todos. Es una lástima que las cosas terminen mal cuando lo único que tienen que hacer es poner plata”, había declarado tras la victoria. Al otro día, un grupo de barras apareció por el Nuevo Francisco Urbano, le pusieron un arma en el pecho y lo amenazaron con un ”jugá, hacé goles y callate la boca”.
Nicolás Gásperi, compañero de Rossi, contó los detalles de la amenaza: “Estábamos cambiándonos paras entrenar y empezamos a escuchar gritos y corridas. No sabemos si son barras, no los pudimos identificar. Sabemos que son hinchas pero no si están identificadas con la barra. Pero desgraciadamente se vivió un momento muy tenso. Por suerte el Bicho Rossi la puede contar y está bien. Obviamente está muy triste por el momento que vivió, fue muy duro”.
Lo curioso es que a 100 metros de donde ocurrieron los hechos estaban reunidos los cuatro candidatos a presidente ya que el 5 de junio habrá elecciones. Para Pablo Sauro, actual titular, atrás hay un trasfondo político. ”Camino a diario las instalaciones del club y nunca me crucé con violentos ni con estos personajes; no tenemos antecedentes de episodios con armas de fuego. Lo que sucedió es repudiable, pero perjudica al club ya que estamos tratando de encaminar su vida social”, expresó. Y luego aclaró: “Debemos sólo dos meses de sueldo; el más perjudicado con esto es el club aunque no justifico lo que sucedió y espero que no se repita”.
Luis Segura, presidente de la AFA y en nombre del Comité Ejecutivo, repudió el tema a través de un comunicado y aseguró que la entidad “se pliega al reclamo de que los agresores reciban el castigo correspondiente. Es deseo de esta Casa, y de la inmensa mayoría de los actores de nuestro fútbol, poder volver a disfrutar de un fútbol sin violencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario