El oficialismo se propone llevar al recinto en el Senado el próximo miércoles 15 los pliegos de los dos juristas propuestos por Mauricio Macri para completar la Corte, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. De acuerdo a fuentes del macrismo, la presidenta de la Cámara Alta, Gabriela Michetti, ya tiene a la firma en su despacho en la Casa Rosada el decreto convocando a una sesión especial para esa fecha para la votación de los pliegos de los dos candidatos.
La convocatoria a la sesión indicaría que el oficialismo está seguro de que ya cuenta con los votos para lograr la aprobación de los dos juristas.
"Si vamos a la sesión es porque esperamos tener el número. Estamos trabajando para tenerlo y creemos que lo vamos a tener.Suponemos que vamos a tener el número porque son buenos candidatos que han pasado holgadamente la prueba de la audiencia pública y son académicamente intachables. Estamos jugando todas nuestras cartas para que eso pase", había adelantado a Clarín Federico Pinedo, presidente provisional del Senado.
La fijación de la convocatoria, sin embargo, también podría apuntar a cerrar lo más rápido posible las negociaciones con los senadores. La parada que le espera al oficialismo es complicada: para lograr la aprobación de ambos pliegos necesita el apoyo de dos tercios de los senadores presentes.
En total la Cámara está compuesta por 72 senadores. Y el oficialismo apenas cuenta con 15.
No hay comentarios:
Publicar un comentario