Alejandro Rozichner: "Con Macri, el sujeto nacional deja de ser la masa, y pasa a ser la persona"
En una entrevista con Vuelo de Regreso, el filósofo asesor del Presidente manifestó su optimismo con la gestión actual; “Doy por descontado que nos va a ir bien económicamente y en tantos otros planos”, sostuvo
VIERNES 27 DE MAYO DE 2016 • 19:21
0
Para Alejandro Rozichner, con la gestión del presidente Mauricio Macri "el sujeto nacional deja de ser la masa y pasa a ser el ciudadano, la persona". "No lo inventamos nosotros, somos lo que lo estamos poniendo en práctica. Hay un giro de época en ese sentido", señaló el filósofo cercano al Presidente en diálogo Vuelo de Regreso y agregó: "Da lugar a una situación a mi gusto infinitamente más sana y realista".
En ese marco, Rozichner manifestó su optimismo con respecto a este Gobierno. "En estos ocho años vamos a avanzar en un montón de planos. Para el segundo período lo veo a Mauricio todavía. Lo veo tan posible que sean ocho años", señaló. "Doy por descontado que nos va a ir bien económicamente y en tantos otros planos. No va a haber duda de la necesidad de continuar", añadió. "Estamos haciendo una revolución pacífica en la Argentina, una revolución sensata", insistió.
El filósofo describió a Macri como "un tipo sencillo, afable, accesible y muy normal". "Uno de los rasgos lindos de su personalidad es el poco interés que tiene en hacer de su figura un culto", dijo Rozichner. "El prejuicio tiende a creer que él es un hombre del empresariado y en realidad es de los sectores con los que menos se identifica", añadió.
Consultado sobre si el Presidente es neoliberal, respondió: "De ninguna manera lo que llamamos neoliberalismo podría caracterizar adecuadamente la posición de Mauricio ni del Pro ni de Cambiemos".
En tanto, señaló que "el progresismo es lo más conservador y retrógrado que hay"en la sociedad argentina. "Siempre están intentando reivindicar el pasado, resiste a todos los cambios, está más enamorado de las ideas que de las realidades, muy narcisista, muy seguro de tener la razón. El progresismo pasa por alto la corrupción como si no fuera un abuso de lo público y una traición absoluta a lo popular que tanto defienden", señaló.
A la pregunta sobre dónde ubicar al peronismo (con respecto a la derecha o a la izquierda) Rozichner respondió en tono irónico: "En una cajita en un desván y la atamos con un hilito fuerte para que no se abra pronto".
En ese punto consideró que el peronismo "es un populismo neofascismo caracterizado equívocamente como algo que no es". Además, opinó: "Es una especie de dificultad de la argentina. Es un país que tiene dificultades para crecer, es una comunidad a la que le cuesta dar pasos evolutivos. Es una persona con unos problemitas de aprendizaje. Y a mí me parece que ahora está dando un salto evolutivo importante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario