viernes, 28 de julio de 2017

Rogelio Frigerio: "En la provincia de Buenos Aires vamos a ganar en más del 70 % de los municipios"

El ministro del Interior pronosticó un amplio triunfo de Cambiemos a nivel nacional para octubre y minimizó la presencia kirchnerista a "nivel municipal"
VIERNES 28 DE JULIO DE 2017 • 15:40
Rogelio Frigerio pronosticó un triunfo para Cambiemos a nivel nacional
Rogelio Frigerio pronosticó un triunfo para Cambiemos a nivel nacional. Foto: Archivo
1
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio , pronosticó hoy importantes triunfos para el oficialismo tanto a nivel nacional como bonaerense, además de considerar que el kirchnerismo, hoy, es un fenómeno "municipal".
"Vamos a ganar las elecciones con una gran diferencia con respecto al segundo a nivel nacional", dijo el ministro en una entrevista con la agencia DyN en referencia a las elecciones legislativas de octubre.
Frigerio también vaticinó un triunfo de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, distrito en el que se elegirán 35 diputados y tres senadores.
"En la provincia de Buenos Aires vamos a ganar también. Seguramente en el 70, 80 por ciento de los municipios de Buenos Aires", dijo Frigerio.
En la provincia, el ex ministro de Educación Esteban Bullrich encabeza la lista para la Cámara alta de Cambiemos, mientras que la ex presidenta Cristina Kirchner es la primera candidata de Unidad Ciudadana, espacio creado para representar al kirchnerismo.
"El fenómeno kirchnerista se está encapsulando a nivel, diría, municipal. Hay algunos municipios de la provincia de Buenos Aires, sobre todo de la tercera sección electoral, donde todavía la ex Presidenta tiene adhesiones, pero en el resto de la provincia y el resto del país prácticamente ya no tiene mayor presencia", opinó Frigerio.
Por otro lado, Frigerio afirmó que "después del 22 de octubre no va a haber ninguna sorpresa" y que "el ajuste forma parte de la campaña del miedo que fracasó por suerte en 2015 pero que ahora se quiere reinstalar".
"Lo que se viene después de octubre es más expansión de la economía, más inversión, más empleo, más crecimiento, menos inflación, más recuperación del poder de compra del salario. Ese es el camino", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario