jueves, 1 de septiembre de 2016

Tiene 6 años y con un llamado telefónico salvó a sus hermanos de un incendio

Bahía Blanca
El llamado a tiempo de la nena al 911 evitó que el incendio de su casa afectara a sus hermanos de 4 y 8. Los tres estaban solos en su casa. 

El llamado a tiempo de una nena de 6 años al servicio de emergencias evitó que el incendio de su casa afectara a sus hermanos de 4 y 8 años cuando se encontraban solos en su casa de Bahía Blanca. 
Los tres estaban solos anoche en la vivienda de Paraná al 1000, a 20 kilómetros del centro de la ciudad, cuando pasadas las 20:30 un cortocircuito eléctrico generó el fuego que comenzó a expandirse velozmente por el inmueble.
"La nena llamó a una abuela y al 911 para dar cuenta de lo que pasaba y nos permitió llegar a tiempo al lugar", dijo esta mañana el director de Defensa Civil, Diego Nadal.
Detalló que tras ese llamado, un vecino que pasaba por allí colaboró también para retirar a los pequeños de la vivienda, mientras los bomberos combatían las llamas que terminaron por consumir en forma total una habitación.
En plena combate al incendio, arribó al lugar el padre de los chicos, Carlos Ramírez, de 44 años.
Los pequeños fueron asistidos en el sitio por un equipo médico, que constató que no habían inhalado humo, por lo que no hubo necesidad de trasladarlos a un hospital.
Nadal precisó que en las charlas sobre prevención que Defensa Civil realiza junto al municipio en forma periódica, también se incluye a los niños.
"Es muy importante que vayan conociendo tanto las maniobras de RCP que pueden salvar vidas, más allá de que no puedan realizarlas hasta que crezcan, como la importancia de avisar a tiempo y a quién si advierten fuego", agregó Nadal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario