viernes, 27 de mayo de 2016

Ecocbici: sumaron 500 bicicletas nuevas y abrirán más estaciones

Sistema de alquiler gratuito
Por robos o roturas, el sistema funcionaba con muy pocas bicicletas. Ahora lo relanzan con 67 estaciones automáticas y otras 10 que abrirán en junio.

Tras las quejas y reclamos por la falta de bicicletas en el sistema de alquiler gratuito (EcoBici), la Ciudad presentó ayer 500 nuevos rodados que refuerzan el sistema que ya cuenta con 67 estaciones automáticas y unos 1.800 usuarios registrados.
En la presentación, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta confirmó que a las nuevas 500 bicis se le sumarán otras 500 entre julio y agosto y anticipó la inauguración de más estaciones.  "Acompañamos esto con la ampliación de la red de ciclovías, que también la estamos llevando a todos los barrios”, agregó.
Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y por el secretario de Transporte, Juan José Méndez, Rodríguez Larreta resaltó que “a partir de esta semana, van a empezar a ver las bicicletas de nuevo en sus soportes a lo largo de toda la Ciudad”.
Como parte del plan, que actualmente cuenta con 67 estaciones, durante la primera semana de junio se abrirán 10 puestos en distintos barrios, por lo que las paradas con nuevo sistema de anclaje sumarán un total de 77.
Debido a que una gran cantidad de unidades fueron vandalizadas o robadas, la Ciudad profundizará, además, el nuevo “Sistema Integral de Seguridad”, que se extenderá a todas las estaciones automáticas, con cámaras y refuerzo en el amarre.
El programa, que es gratuito y funciona las 24 horas durante los 7 días de la semana, cuenta con 30 estaciones vigiladas a través de cámaras de control, algunas desde el “Centro de Monitoreo EcoBici”, lo que permite un seguimiento específico, aunque la Ciudad evalúa la incorporación de un sistema de alarma que actúe como complemento.
Por su parte, Santilli valoró el sistema que “fue una política importantísima del Gobierno de Mauricio (Macri) con Horacio”, y expresó que el objetivo es “poder seguir extendiendo esta red de ciclovías, tratar de llegar a 180 kilómetros, y tener un sistema moderno, ágil”.
“Esperemos que todos las cuiden, entendamos que es para todos, que las podemos usar, y que es un mecanismo mucho más ecológico, saludable, para que todos vivamos en una ciudad más integrada”, agregó.
Actualmente, la red de ciclovías protegidas cuenta con 158 kilómetros, mientras que hay en circulación 500 bicicletas, y más de 167.000 usuarios registrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario