Las ventas de alimentos y demás productos en los supermercados, de electrodomésticos en los comercios especializados y los servicios de telefonía móvil tuvieron en la ciudad de Buenos Aires una importante caída interanual en el primer trimestre de este año.
De acuerdo a los datos de la Dirección de Estadisticas y Censos porteña, sólo aumentaron las ventas de comida rápida, de juguetes y, muy levemente, de restaurantes.
Los datos oficiales,que abarcan a 7 rubros, son: alimentos en supermercados, -2,2%; resto de artículos en supermercados, -6,4%; restaurantes, +0,4%; comida rápida, +5,2%; electrodomésticos, -15,9%; jugueterías, +2,6%; servicios de telefonía móvil, -5,3%.
La Dirección porteña aclara que estos porcentajes se construyen a partir de la información consolidada de las declaraciones juradas impositivas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de esos sectores.
La comparación con un año atrás se realiza a pesos constantes, descontando de las ventas en moneda corriente la inflación según el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA).
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