martes, 19 de abril de 2011

INFORMAR Y SOLICITAR A LOS ESTADOS MAYORES DE LAS FFAA

ESTIMADOS CAMARADAS,A TRAVEZ DEL SERFA,ACABO DE MANDAR ESTA NOTA A NUESTRO JEFE DE ESTADO MAYOR GENERAL.ALGUIEN ME LA MANDO,GRACIAS,NO RECUERDO QUIEN,LA ADAPTE UN POQUITO Y LA MANDE.POR FAVOR,SAQUEN UNA COPIA LLENELAN CON SUS DATOS Y ENVIENLA A LOS JEFES RESPECTIVOS.UNAMOSNOS Y PRESIONEMOS TODOS JUNTOS A LA SUPERIORIDAD.EL ENVIO MASIVO ESPERO QUE DE RESULTADO.NO HAY RAZON PARA NO HACERLO.ACTUEMOS EN MASA Y POR FAVOR REENVIEN ESTA NOTA A TODOS VUESTROS CONOCIDOS.DESDE YA GRACIAS POR LEERLO, UN FUERTE ABRAZO AJ SESIN FAA
:

De: Serfa Cordoba
Asunto: nota
Para: "Antonio J. Sesin"
Fecha: lunes, 18 de abril de 2011, 14:54

Al señor Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aerea Argentina:.Brigadier General D. Normando CONSTANTINO.


De mi consideración

Elevo al señor Jefe.la presente nota, solicitando quiera tener a bien arbitrar los recaudos necesarios para gestionar ante quien corresponda me sean liquidados mis haberes conforme lo determinado por la Ley 19101 Ley para el Personal Militar

En mi carácter de Mayor en situación de retiro no debo estar sujeto a tener que litigar por mis haberes cada vez que se modifican o reajustan los del Personal Militar, marginandonos de lo que determina la Ley pertinente

Al incorporamos a las Fuerzas Armadas hacemos nuestra carrera dentro de esa Institución del Estado, sujetos a normas disciplinarias propias y leyes especiales y que nos alcanzan aún después de Retirados y mientras mantengamos el Estado Militar.

De ello resulta claro, que si estoy sujeto a obligaciones por ese Estado Militar ya mencionado, se asume que también están tutelados mis derechos por la Superioridad sin necesidad de tener que recurrir a la Justicia para el justo reajuste de nuestros haberes, tal estos casos.

Hace años la Institución soslayó esa obligación legal derivándosenos a presentar reclamos administrativos, para después -- negación mediante por medio - informársenos que se tenía abierta la Instancia Judicial.
Mecanismo, sin duda, ajeno al recto ejercicio de lo militar.

Demás está decir que el haber del retirado, cualquiera fuese su jerarquía, esta groseramente desactualizado y aprecio que así lo entiende el señor Jefe, que además ya no es procedente seguir litigando, cada vez que se vulnera la Ley , con juicios que se etemizan "sine die" entre la paciente y respetuosa espera del personal militar retirado y el tiempo de los Estrados Judiciales.

La actualización de los haberes solicitados conlleva la obligación de su oportunidad pues está íntimamente relacionada con las necesidades vigentes a cubrir; y la vía judicial a que se nos ha derivado, normalmente de años, a pesar de su posible justedad final, finalmente no lo será por anacrónica.
Nadie hace reclamos o JUICIOS para juntarse con una compensacion allá en el tiempo, sino para equilibrar los requerimientos de lo cotidiano y vivir con la misma moderación en la que se fue formado pero sin inmerecidos agobios por Retirados.

Por lo expuesto precedentemente, solicito del señor Jefe que la Institución retome esa responsabilidad que le es propia y que nunca debió ser resignada de hacer cumplir lo determinado por la Ley pertinente y evitar así que el personal de retirados deambule inmerecidamente por Estudios Jurídicos y a su propia cuenta y costo, en pos de ello.

Sin otro particular - y con la certeza de contar con su comprensión saludo al señor Jefe con mi consideración más distinguida.

1 comentario:

  1. Me hubiese reconfortado que al menos te hubieran enviado una respuesta como signo que al menos nuestra Jefatura tomò conocimiento de la presente. Lamentablemente los Suboficiales retirados estamos inmersos en un total olvido y ostracismo por parte de la superioridad. Para nosotros la Ley 19101 es solo una cifra.Sin otro particular recibe un abrazo de otro camarada olvidado,que sirviò a la FAA y la Naciòn durante 35 años y hoy hace de todo para subsistir.

    ResponderEliminar