jueves, 26 de mayo de 2016

Macri mandó a comprar 400 muebles para cubrir faltantes que dejó el kirchnerismo en la Casa Rosada

El Gobierno quiere sumar escritorios, archivos y sillones, entre otros insumos
LA NACION
JUEVES 26 DE MAYO DE 2016 • 00:59
35870
Cinco meses después de colgarse la banda presidencial, Mauricio Macri y su grupo de colaboradores más cercanos aún sufren inconvenientes derivados de la transición política. Uno de ellos es la falta de muebles para trabajar en la Casa de Gobierno, algo que quedó plasmado en un curioso llamado a licitación que lanzó la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando De Andreis, la dependencia que en el organigrama funciona en la órbita de Presidencia y está dedicada a asistir a Macri en el funcionamiento del edificio de Balcarce 50.
El 17 de mayo pasado la cartera que maneja De Andreis lanzó un llamado a licitación que critica a los anteriores ocupantes desde el objeto de la contratación, que se denomina "adquisición de mobiliario ante el faltante de dichos bienes en muchos sectores de trabajo de la Casa de Gobierno".
 "Una parte de los nuevos muebles se destinará a llenar espacios como el Salón de la Mujer o el de los Patriotas, que la ex presidenta Cristina Kirchner usaba en sus presentaciones públicas."
Compartilo
Es la primera manifestación pública en un documento oficial que habla de las condiciones en que Cristina Kirchner y su equipo dejaron el edificio, donde también funcionan otras carteras, como la de Interior, la Secretaría Legal y Técnica y la Jefatura de Gabinete.
El pedido de De Andreis es bastante simple: tiene que sumar 100 escritorios de aglomerado con terminación enchapada en caoba, la misma cantidad de archivos deslizantes, ambos sin cajones, así como 100 protectores para cables de cinco canales y 100 sillones ejecutivos tapizados en ecocuero.
Según los precios de mercado que revisó La Nación, comprar esos bienes cuesta unos tres millones de pesos, aunque es probable que el Gobierno consiga una oferta más baja por la cantidad.
Una parte de los nuevos muebles se destinará a llenar espacios como el Salón de la Mujer o el Salón de los Patriotas, que la ex presidenta Cristina Kirchner usaba en sus presentaciones públicas y en el que Macri pondrá puestos de trabajo.
Presidencia tiene cierto apuro en contar con el nuevo mobiliario. De hecho, abrirán las ofertas el 10 del mes próximo a las 11 en la Dirección de Patrimonio y Suministros, que está en Diagonal Sur, el mobiliario se entregará en Yrigoyen 219, donde funciona la Administración de Servicios Generales.
Según el pliego de licitación, ganará quien ofrezca la mejor relación entre el precio y la calidad de los bienes.
La falta de muebles es una nueva queja de Macri a Cristina Kirchner, aunque antes trascendieron otras relacionadas con la falta de higiene, la proliferación de cucarachas y una precaria situación edilicia en algunas oficinas de la Casa de Gobierno, una característica que se extiende hacia otras carteras. Por ejemplo, en el edificio del Palacio de Hacienda, donde funcionan entre otros los ministerios de Hacienda y de Energía, un desperfecto en los baños de la planta baja inundó de mal olor la entrada de la calle Balcarce.
Un grupo de periodistas que cubrieron la conferencia de prensa conjunta de los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Juan José Aranguren (Energía y Minería) en la que se anunció el pasado lunes una marcha atrás parcial en los aumentos de gas y debieron esperar por algunos minutos su turno para obtener su credencial fueron testigos privilegiados del desperfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario