La candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró esta tarde que "es la razón de la derrota" de su fuerza política en las elecciones primarias y abiertas de ayer.
"Yo soy la razón de la derrota como he sido la razón de muchas victorias. La intransigencia en valores o principios no suma votos", señaló la postulante presidencial en una conferencia de prensa que brindó esta tarde en el Instituto Hannah Arendt, en esta ciudad.
Carrió admitió que su postulación "fue rechazada por el 97 por ciento de la sociedad, que no me quiere". "Tengo mis valores y errores y equivocaciones. Mi personalidad fue rechazada", confesó. Añadió: "La gente me quitó el poder porque consideró que la representaba otras expresiones menos intransigencia con niveles de pactos y acuerdos".
"Siempre supe que este momento iba a llegar", dijo la candidata en alusión a la pobre performance que la ubicó en el sexto lugar en nivel de votos. "Yo dejé de tener poder en la República Argentina después de 18 años", admitió Carrió, quien justificó su ausencia ayer en el comando de campaña a que "no sabíamos a esa altura si ibamos a pasar o no la cantidad de votos, no quería dar una conferencia de prensa sin contar con esa información".
"Entre los candidatos de la oposicion fuimos los peores posicionados y esto se debe al rol que yo tuve que ocupar en el pueblo y la sociedad argentina por mas de 18 años", afirmó Carrio, quien fue contundente al afirmar que "no voy a dejar la política".
En conferencia de prensa afirmó que "mas allá de la decisión de avalar la política del kirchnerista en mas de un 50 por ciento lo que significa que hay un 50 por ciento de esta Nación que comparte los valores, la política de este gobierno y nosotros esa decisión la tenemos que respetar".
También aseguró que acompañará a los candidatos a legisladores de su fuerza el 23 de octubre. "Voy a pelear por mis valores", dijo Carrió y aconsejó "votar boleta" a los candidatos de la Coalición Cívica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario