miércoles, 31 de agosto de 2011

Bergoglio: "Candela es solo un caso de cientos de niños desaparecidos"


El cardenal Jorge Bergoglio se refirió a la desaparición de Candela Rodríguez y lamentó que haya tantos chicos que "engrosen" las redes de trata en el país.
"Un pueblo que no cuida a niños y ancianos es decadente", advirtió el arzobispo de Buenos Aires. "No me puedo hacer el desentendido de cuántos chicos son víctimas de la maldad, cuántos son arrancados del seno de la familia. Candela es sólo un caso", añadió.
En la homilía completa de la Festividad de San Ramón Nonato el cardenal profundizó el tema de la desaparición de Candela y la de los chicos en general. "Leemos en los diarios y vemos en los medios el caso de Candela, que no es un caso sino que son cientos de casos de chicos que desaparecen y vaya uno a saber adonde van. Posiblemente a engrosar las redes de los tratantes", enfatizó Bergoglio.
El mensaje fue duro y profundo: "Son chicos vendidos como carne fresca vaya a saber donde. Miremos a esta nena que no sabemos donde está, miremos la cantidad de nenes y nenas que han seguido la misma suerte y no sabemos donde están. Hay lobos que roban a nuestros chicos: algunos los roban imponiendo una manera de ser, una cultura que los desgasta de la sociedad; otros los roban para explotarlos, como suponemos es en este caso o para negociar con ellos mediante rescate"..

1 comentario:

  1. Por Dios que bronca que dan las cosas como estas. Pobre criatura. Es por que siempre digo que la mano dura y la pena capital tienen que ser universales, al menos para generar miedo a los psicópatas y evitar que inocentes niños mueran de esta horrible manera.

    ResponderEliminar