viernes, 8 de julio de 2011

MUY URGENTE e IMPORTANTE...: CENA FFAA

Cena de camaradería
Pedido presidencial a las FF.AA
La presidenta Cristina Kirchner convocó anoche a las Fuerzas Armadas a "volver a ser la misma cosa que la sociedad" e "interactuar con los ministerios de Salud, Planificación y Ciencia y Tecnología" para "concretar, planificar y ejecutar metas y objetivos" en esas áreas, pero omitió anunciar el aumento del 21% en los sueldos que esperaban los oficiales y suboficiales.
La jefa del Estado encabezó anoche en el Edificio Libertador la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas, que se celebra días antes del Día de la Independencia. Su discurso fue recibido con frialdad por los altos mandos, que no aplaudieron ni una vez, ni siquiera en el final, donde sólo se oyó el tintineo de las copas por el brindis.
La Presidenta no se privó de reiterar sus reproches para el pasado castrense. "No es bueno acusar de todo a un sector; en los momentos más difíciles de la Argentina hubo un sector que fue al frente y hubo otro que fue parte del Ejército del animémonos y vayan", reprendió. Al comenzar había propuesto "lograr los momentos de gloria en los que hubo fuerte interacción y unidad de acción entre las Fuerzas Armadas y el pueblo".
Según confiaron fuentes castrenses, se esperaba el anuncio de un aumento del 21% desdoblado entre julio y agosto sobre el sueldo básico de todo el personal militar. Pero el anuncio no llegó, pese a las versiones de que estaba terminado el decreto.
En las filas castrenses subsiste el malestar por la falta de reequipamiento, la escasa relación entre militares y el Gobierno y por el análisis en Defensa de una nueva ley para el personal militar, de la cual se temen disposiciones conflictivas en su reglamentación.
La Presidenta fue acompañada por los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Salud, Juan Mansur; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y de Defensa, Nilda Garré, además del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. A su mesa se sentaron los jefes del Estado Mayor Conjunto, Jorge Chevallier; del Ejército, Luis Pozzi; de la Fuerza Aérea, Normando Constantino, y de la Armada, Jorge Godoy.
En todo momento el clima fue cuanto menos frío y prácticamente no hubo diálogo. La propia Presidente ordenó a los jefes de las FFAA no difundir la fecha de la cena. Algunos allegados a Cristina nos contaron que se sintió muy ofendida al no recibir los habituales aplausos y es por ello que se reservó anunciar el aumento.
"Es en la interacción entre Defensa y estos ministerios como lograremos los ejes en acciones concretas para planificar y ejecutar con metas y objetivos en esas áreas", dijo Cristina Kirchner.

1 comentario:

  1. Por favor cuando editen algo, fijarse la fecha esto es del año pasado, una sola objecion Nilda Garre no es la ministro de defensa, esto se llama desesperación por salir a contar algo sin verificar....con onda gracias

    ResponderEliminar